36 cosas que las personas con ansiedad quieren que sus amigos sepan

Mensajes en visto, rechazos a invitaciones, llamadas perdidas. Cuando vives con ansiedad, esos pequeños aspectos en una amistad se pueden hacer muy difíciles. Pero eso no significa que esas personas no quieran mantener sus relaciones. Ellos quieren que tú los trates de entender, que no te alejes de ellos, aunque ellos sí lo hagan, lo sé, esto puede sonar ilógico para las personas que no padecen de ansiedad, pero créeme, esto es más complejo de lo que te imaginas.






Quienes sufren de ansiedad necesitan más que nunca tu apoyo y amor. Y esto es lo que ellos te quieren decir:

1. «No estoy dejándote de lado. Pero a veces para mí es difícil hacer planes y hablar por teléfono. Pero eso no significa que no quiera de manera desesperada pasar tiempo contigo o hablar. Es sólo que no puedo». 


2. «No te rindas y alejes de mí cuando me aíslo».


3. «A veces realmente ayuda tener a alguien que amas y confías para que te recuerde que sólo debes respirar». 


4. «Incluso cuando las cosas son increíbles, siempre estoy esperando que algo horrible suceda». 


5. «Puede parecer irracional, pero la ansiedad es muy real para mí». 




6. «Cuando estoy tranquila; no estoy triste, aburrida, cansada o lo que sea que quieran catalogarme. Sólo que hay muchas cosas que están pasando por mi cabeza y a veces no puedo seguir el ritmo de lo que está pasando a mi alrededor».


7. «Sé paciente conmigo; no siempre se ve como un ataque de pánico. A veces se demuestra en forma de ira o como una gran frustración». 


8. «No puedo detenerlo». 



9. «A veces cuando estoy sintiendo la ansiedad, no tengo idea de por qué estoy ansiosa».


10. «En serio. No eres tú, soy yo. La ansiedad en general se siente como un ahogamiento todo el tiempo. La mayoría de las veces la vida intensifica ese sentimiento. Si se me hace difícil hacer planes, no lo tomes como algo personal». 


11. «Cuando me preguntas «¿Estás bien?», puedes pensar que no confío en ti cuando te digo «Sí, estoy bien». Pero en mi mente, creo que vas a dejar de verme como una persona amable, divertida y calmada si supieras la verdad». 




12. «Nunca sé cuándo me va a venir. Y cuando llega, sólo necesito que me apoyes». 




13. «Todo puede cambiar en menos de 30 segundos. Muchas personas en una zona, no hay salidas conocidas en una determinada situación; la lista sigue».




14. «Necesito que te acerques a mí, incluso cuando estoy tan ansiosa que he dejado de salir de casa. Necesito saber que alguien todavía se preocupa por mí y quiere verme». 




15. «Lo siento. Perdón por cada invitación que he declinado, por todas esas veces que he parecido irracional o desagradable porque me sentí abrumada o asustada. Lo siento por cada vez que he dicho que me gustaría hacer algo, pero luego me retracto. Lo siento también si mi ansiedad te hace daño». 




16. «No me dejes fuera. Mi ansiedad me puede detener para hace  ciertas cosas, pero con sólo que un día me preguntes si me quiero unir, eso hará mi día». 





17. «Analizo constantemente las cosas por culpa de mi ansiedad. No puedo detener a mi cerebro y eso puede ser agotador». 




18. «La ansiedad no es una actitud».


19. «La ansiedad no tiene un “look”. No tengo que estar temblando o hiperventilada para estar ansiosa». 





20. «Primero que nada quiero pedir disculpas por las cuentas de veces que te he puesto en apuros. Por las cuentas de veces que me fui más temprano y tú no tenías idea. Por las cuentas de veces que te he tenido que decir no».




21. «Si no estoy cómoda haciendo algo, sólo déjalo ir. No trates de convencerme, lo pone peor».




22. «No soy un cubo de hielo. A veces la ansiedad me impide hacer cosas sociales. Puede que cancele a último minuto, pero nunca es por hostilidad o pereza. Sé que si me necesitas estaré ahí con todo lo que pueda».




23. «La mayoría de las veces tú no sabrás que estoy teniendo ansiedad a no ser que te diga».




24. «No es tu trabajo ‘arreglarme’. Por favor ámame de la manera que soy».





25. «La mayoría del tiempo tampoco sé qué está pasando por mi cabeza. Entiendo que no lo comprendas, pero tus esfuerzos significan el mundo para mí». 




26. «Sigue invitándome a planes en grupo aunque usualmente los decline. Algunos días me siento más fuerte que otros, así que mi respuesta puede sorprenderte. Sé paciente». 




27. «No lo tomes como algo personal cuando no quiero salir. Mi zona de comodidad es mi casa. Es mi espacio seguro». 




28. «Cuando cancelo planes contigo es porque me asusta admitir que estoy hecha un desastre. No tiene nada que ver contigo…Y mucho con mi ataque de pánico».




29. «Por favor no me digas que sólo lo supere o que estoy siendo estúpida». 




30. «Dame un poco de espacio, pero por favor no me olvides». 




31. «Sé que a veces me puedo ver ridícula, pero por favor, por favor, por favor, sólo quiéreme». 




32. «Sigo siendo yo. No soy mi ansiedad». 




33. «Cada vez que hablo contigo, pienso en cada palabra de esa conversación. Si digo algo, siento que no lo debería haber dicho. Incluso si es tan algo tan simple como un error gramático, me obsesionaré con eso por años». 




34. «A veces sólo necesito estar sola. No es personal. No estoy enojada. No tengo un problema. Es sólo que no quiero hacer algo divertido. Sólo necesito estar sola para poder restablecerme y respirar un poco». 




35. «Cuando digo que no puedo asumir incluso una cosa, realmente necesito que me entiendas que realmente no puedo». 




36. «Cuando no puedo hacer algo, nadie está más decepcionado que yo. Por favor intenta entender eso».



Reactions